Sala Naranja

Alumnos de sala naranja T.T trabajando en una secuencia didáctica de arte referida a Milo Lockett

Por María Eugenia Albaro

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.

También ayuda a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil cuando aprendan a escribir.

La búsqueda del tesoro

Estrella