Nivel Inicial

Nuestro Nivel Inicial se caracteriza por la profundidad de su propuesta pedagógica. El juego como instrumento para el aprendizaje

Alumnos de sala naranja T.T trabajando en una secuencia didáctica de arte referida a Milo Lockett

Por María Eugenia Albaro

El arte desempeña un papel vital en la educación de los niños. El dibujo, la pintura, o el modelado constituyen un proceso complejo, en el cuál el niño reúne diversos elementos de su experiencia para formar un conjunto con un nuevo significado. En este proceso de seleccionar, interpretar y reformar estos elementos, el niño da algo más que un dibujo o una escultura, proporciona una parte de sí mismo: cómo piensa, cómo siente y cómo se ve. Para él, el arte es una actividad dinámica y unificadora.

También ayuda a los niños a desarrollar la coordinación entre los ojos y las manos, que les será muy útil cuando aprendan a escribir.

Directora: Romina Isasmendi

inicial@colegiomisericordia.edu.ar