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TALLER DE NEUROCIENCIAS

SALA 3 AÑOS 2017

¿De qué se trata?

Si un alumno está contento, siente placer por aprender,  la información recepcionada se convertirá en “CONOCIMIENTO”, de lo contrario,  ingresará a su cerebro sólo como “INFORMACIÓN” fácilmente olvidable y las horas frente al docente poco o nada habrán valido la pena.

Como Institución Educativa, comprometida en mejorar día a día las Prácticas de Enseñanza, lo que redundará en mejoras en los APRENDIZAJES de los alumnos, hemos decidido implementar desde el Nivel Inicial, durante 2017, en las tres Salas de 3 años, un Taller de Neurociencias que trabaje aspectos relacionados con el Neuroaprendizaje y el Cerebro Emocional de los niños, centrando los esfuerzos en captar la atención de los mismos con la mayor variedad posible de estrategias e intentar estimular en ellos la satisfacción por aprender. Es importante tener en cuenta que son las emociones las que conducen la memoria, lo que significa que si las emociones son placenteras, el rechazo a información novedosa será menor, y por ende, el aprendizaje más efectivo.

A partir del Ciclo Lectivo 2018 se incorporarán más Salas y Grados al Proyecto, a medida que más Docentes se vayan capacitando en la utilización de estas nuevas perspectivas que las NEUROCIENCIAS  nos brindan.

Aprender es un proceso innato de todo ser humano. Siempre estamos en constante aprendizaje. Este proceso adquiere mayor relevancia cuando se realiza en el plano educativo, en la escuela. Todos hemos pasado por malas experiencias en esa etapa, ya sea porque las clases nos han resultado aburridas, o sencillamente porque los números y las palabras se nos asemejaban más a  jeroglíficos que a lo que representaban en realidad. En los últimos años la Ciencia ha buscado respuestas a estas situaciones, preguntándose “

¿Por qué los alumnos no aprenden, se aburren o se desconectan durante las clases?

 

 

Gracias a Dios, hoy en día el estudio de la conducta y de los hábitos del ser humano, así como del funcionamiento completo de nuestro cerebro, ha permitido encontrar algunas respuestas y ha colaborado con una mejor implementación en el campo educativo. Los grandes avances de las NEUROCIENCIAS han permitido develar los mecanismos cerebrales que hacen posible el aprender, el recordar y el grabar la información de manera permanente y gratificante en el cerebro, trabajando principalmente sobre “LAS EMOCIONES” de los niños y jóvenes.

Hacia allí vamos!!

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