Actividades Extracurriculares

Coordinadora Escuela Inglés: Estela Erdocia

escueladeinglesl@colegiomisericordia.edu.ar

Escuela de Inglés

El colegio Misericordia tiene como objetivo que los alumnos puedan encontrar un espacio en el cuál se vayan preparando para rendir los exámenes internacionales (detallados en el folleto)  Escuela Primaria: 6 (seis) horas semanales (distribuidas en 3 días de 2 horas cada uno), y un 4to día opcional en el cuál los alumnos tienen una materia llamada “Drama” en la que pueden desarrollar de manera más lúdicas sus habilidades orales y de comunicación.
Escuela Secundaria La carga horaria para la escuela secundaria es de 6 (seis) horas semanales distribuidas en 2/3 días. Participan del Concert de fin de año.

Taller de Guitarra

Espacio para desarrollar la creatividad artística promoviendo y estimulando la sensibilidad y el gusto por este arte. Nivel 1 Primer ciclo E.P. Nivel 2 Segundo ciclo Nivel 3 Secundaria

Taller de Arte

Un espacio donde los alumnos puedan desarrollar la creatividad artística en plástica, aprender técnicas de pintura y expresión gráfica, produciendo a través de diferentes estímulos tales como la observación de obras de arte, la música, etc.

Coro

​Este es un espacio recreativo pensado para desarrollar la expresión artística musical a través del canto y de actividades grupales. Pueden asistir los alumnos de 3º a 6º año de la Escuela Primaria.

Aprender, compartir, proyectar.

Ese es el objetivo

Los esperamos

Taller de Debate (Nuevo)

Estamos todos los viernes de 14:20 a 15:30

El debate es un espacio de comunicación que permite la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas.

Después del desarrollo de un debate, los estudiantes pueden quedar interesados e indagar, mediante lecturas, elaboración de fichas, informes, etc. Además, desarrolla valores como la capacidad de respetar las opiniones de todos, la colaboración con los demás compañeros para elaborar las conclusiones y fomenta la toma de conciencia en el comportamiento democrático.

¿Para qué sirve un debate?

-Para conocer y defender las opiniones acerca de un tema específico.
-Para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema.
-Para sustentar y dar elementos de juicio.
-Para ejercitar la expresión oral, la capacidad de escuchar y la participación activa.